Radio App y su compromiso con la igualdad de derechos

Radio App que nace como una emisora de contenidos sociales, durante este primer año al aire, se comprometió con las temáticas y contenidos de los distintos programas que componen su grilla. Es así como acompaña la experiencia de Hablemos Tod@s, el programa de radio de los usuarios del Centro de día La Casa de Ramos Mejía que se desarrolla en el marco del taller de comunicación radiofónica coordinado por profesionales de la institución y la asociación civil Raíces de Comunicación.

Desde la emisora, el espacio otorgado a Hablemos Tod@s significa la posibilidad para difundir y comunicar los derechos que tienen las personas con padecimientos de salud mental, fomentando el derecho a la comunicación y la libertad de expresión, claves para Radio App. De este modo, quienes realizan el programa, propusieron- durante todo el año- un abordaje sobre estos derechos a partir del trabajo en conjunto de su reconocimiento como sujetos de derecho y, además, como transmisores activos.

Hablemos Tod@s continúa consolidando su tarea por el reconocimiento de los derechos y la transmisión de estos en su misión por contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

En este sentido, el programa incorporó el análisis de los distintos derechos que son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de ningún tipo de condición. A través de diferentes miradas y perspectivas y de la utilización de distintas herramientas radiofónicas (entrevistas, móviles, debate, etc.), los y las integrantes de Hablemos Tod@s analizaron cuáles son estos derechos fundamentales, las situaciones por las que atraviesan las personas con padecimiento mental en relación a cada uno de ellos y las consecuencias que acarrean su vulneración.

El derecho al trabajo fue uno de los ejes abordados. Analizaron la importancia que tiene el acceso a una fuente laboral y relataron sus propias experiencias respecto al empleo y a la desocupación como una problemática que afecta a las personas en distintos aspectos de sus vidas. Otro de los derechos abordados durante este año fue el acceso a la salud. En ese marco, durante varios programas, expusieron distintas situaciones que quebrantan este derecho e hicieron hincapié en los derechos que otorga la Ley Nacional de Salud Mental.

Hablemos Tod@s continúa consolidando su tarea por el reconocimiento de los derechos y la transmisión de estos en su misión por contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En ese mismo camino, está Radio App apostando a que estas iniciativas sociales encuentren un lugar en el mundo de la comunicación. Para escuchar todos los programas de este 2017, hacé clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.