La música popular en Tres al Aire

El programa Tres al Aire tiene como uno de sus objetivos la difusión del trabajo y la música de artistas que no encuentran espacio en la agenda de los medios tradicionales de comunicación. Como una forma de ofrecer a su audiencia producciones culturales que escapan de la lógica mercantilista de la música, cada sábado, Radio App abre sus micrófonos para que los músicos puedan compartir sus pensamientos, sus canciones y sus melodías con el público.

Este programa que nació como un espacio de encuentro entre tres amigos de toda la vida, durante el 2017, fue recorriendo un camino con muchos desafíos: no sólo se decidió incorporar un momento destinado a la música popular si no también profundizar en cuestiones vinculadas al análisis político, la historia argentina y latinoamericana, la economía, la comunicación política, etc., como parte de un programa de formación de sus oyentes.

Durante el año pasado -la segunda temporada de Tres al Aire en Radio App- fueron más de 30 los músicos invitados. Muchos de ellos reconocidos a nivel nacional e internacional por su extensa trayectoria y su música que atravesó generaciones.

La última media hora de programa está destinada a la música en vivo acompañada de la entrevista a artistas de distintos estilos musicales populares característicos de este país, entre ellos la música folclórica, el tango y el rock nacional. Muchos de ellos, además, son intérpretes de géneros y estilos musicales que traspasan las fronteras de nuestro país y que forman parte de la cultura de países latinoamericanos.

Durante el año pasado -la segunda temporada de Tres al Aire en Radio App– fueron más de 30 los músicos invitados. Muchos de ellos reconocidos a nivel nacional e internacional por su extensa trayectoria y su música que atravesó generaciones, como es el caso de Juan Falú y Liliana Herrero y muchos otros músicos solistas y bandas jóvenes emergentes que se están abriendo camino en la escena de la música popular. Algunos de ellos fueron: la cantante de tango Julia Moro, el guitarrista Osvaldo Burucúa, el integrante de Arbolito Pedro Borgobello, el dúo folclórico Tallados Rastros, el solista Camilo Cipolat, la banda tributo Tester, la cantante de samba Lucila Arnaldo, la banda de rock juvenil Sonantes, la cantante folclórica Milena Salamanca y muchos más.

La difusión de la música popular sigue ganando espacio dentro de Radio App. Para escuchar a los artistas que dejaron su huella en Tres al Aire durante el 2017, hacé clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.