La música joven está en Radio App

Durante el 2017 pasaron por el estudio de Radio App decenas de músicos jóvenes con sus nuevas melodías y sueños a cuestas. Radio App nace como una emisora digital con contenidos que escapan de la lógica del mercado y de los medios masivos de comunicación. De allí surge el espacio para que estos artistas emergentes difundan su trabajo.

Este espacio destinado a la música es la manera de buscar e intentar identificar las tensiones creativas que se dan entre las manifestaciones musicales actuales de las de otros tiempos. Las de nuestra cultura y la de otras culturas. Buscar los diálogos que hay entre pasado y presente, entre este territorio y otros. Y esos diálogos no sólo se dan en los distintos segmentos musicales que Radio App tiene como propuesta todos los días de la semana, sino también en cada uno de los programas que  componen su programación.

Más allá de las características particulares de cada uno de estos programas, hay algo que los homogeniza: el objetivo de que nuevas voces pueden ser escuchadas (nuevos ritmos, nuevas melodías, nuevos géneros). Es así como en programas como Cortá Semana, Shet Set, A través del Universo Beatle, Los Actores de la Lírica y Tres al Aire, han pasado jóvenes artistas que forman parte de la cultura emergente actual.

Radio App recibió la visita de bandas y músicos con repertorios muy variados que enriquecieron a la propuesta artística de la emisora y ampliaron la oferta cultural que cada programa le brinda a su audiencia.

Sentir lo bueno, una banda que fusiona estilos que van desde el ska, el reggae, el rock y matices de ritmos rioplatenses; Sonantes, un grupo de rock de adolescentes; Agus Voltta, cantante, intérprete y compositora; Milena Salamanca, una de las nuevas voces jóvenes del canto folclórico latinoamericano, entre otros, estuvieron en Tres al Aire. Algo De Eso, una banda autogestionada que fusiona diferentes ritmos como ska, reggae, cumbia, candombe y rock; el cantante solista Ariel Stavitzky; Clan 71, una banda de rock alternativo de la zona oeste de Buenos Aires; el rapero Elepe, entre otros, formaron parte de esta primera temporada de Cortá Semana.

Estos sólo fueron algunos de los tantos músicos invitados que tuvo Radio App durante 2017. La lista continuará en este 2018, las puertas del estudio continúan abiertas para nuevas voces y expresiones. ¡Escuchalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.