Lo más destacado de Hablemos Tod@s

Hablemos tod@s, el programa de radio que realizan los usuarios del Centro de día La Casa de Ramos Mejía, durante este 2017 continuó afianzándose y consolidando el propósito con el que nació: garantizar el derecho a la comunicación de todas las personas. Esta experiencia que nace en el marco del taller de comunicación radiofónica coordinado por profesionales de la institución y Raíces de Comunicación y que se transmite desde el año 2016 por el aire de Radio App, sumó nuevas secciones que incluyen mucha información, música, literatura, espectáculos, deportes, recomendaciones y mucho más.

Algunas de las secciones más destacadas son:

– Conexión con la gente: los integrantes de Hablemos Tod@s salen a la calle con el móvil para buscar opiniones sobre temas de actualidad e interés general. A partir de estas voces, se genera un debate en piso en el que cada uno aporta su mirada y análisis.

Hablemos Tod@s comenzará su tercera temporada por al aire de Radio App durante el mes de marzo, con el desafío de seguir creciendo y contribuyendo a una comunicación plural en la que se escuchen todas las voces.

– Más leña al fuego: es el espacio de debate sobre diversas temáticas sociales. A partir de la lectura de distintos materiales periodísticos y de otros tipos, los integrantes de Hablemos Tod@s exponen su propia mirada con una argumentación sólida y con la responsabilidad y el compromiso que implica posicionarse como comunicadores sociales.

– Lluvia de ideas: en esta sección se recomiendan películas, libros, textos reflexivos, entre otros materiales y producciones. Cada una de estas recomendaciones es seleccionada a partir de las inquietudes y gustos culturales de sus integrantes, propiciando el acercamiento a la cultura general y la mirada crítica y analítica frente a estas producciones culturales.

– Acuerdos y Desacuerdos: es la sección en la que se analiza la coyuntura de la política nacional. Hablemos Tod@s busca aportar una mirada distinta a la de los medios tradicionales de comunicación, con el desafío de crear una agenda propia. Sus integrantes trabajan, desde este espacio, el compromiso con la realidad. Se trata de una producción colectiva, en la que cada uno expresa su mirada y sus posiciones, enriqueciendo al debate y al intercambio.

Hablemos Tod@s comenzará su tercera temporada por al aire de Radio App durante el mes de marzo, con el desafío de seguir creciendo y contribuyendo a una comunicación plural en la que se escuchen todas las voces. Podés conocer más sobre Hablemos Todos y escuchar sus programas, haciendo clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.