Radio App en la primera experiencia de radio del OR de la Ley de Salud Mental

Radio App fue parte de la primera experiencia de radio de la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión (OR) de la Ley Nacional de Salud Mental. Este proyecto fue coordinado por la asociación civil Raíces de Comunicación en conjunto con este organismo del Estado que nace partir de la sanción de la Ley Nacional de Salud Mental (Nº26.657) dentro del ámbito del Ministerio Público de la Defensa, con el objetivo de proteger los derechos humanos de los usuarios en los servicios de salud mental.

Esta iniciativa surgió con el objetivo principal de que los usuarios del sistema de salud mental se apropien, conozcan y reconozcan sus derechos empoderándose de los mismos para convertirse en transmisores con el fin de la inclusión social. Este primer programa articuló experiencias de radio y salud mental y de radios comunitarias a nivel nacional: el programa Hablemos Tod@s de Buenos Aires (que se emite todos los viernes de 19 a 20hs. por Radio App), el programa Los Protagonistas de la Salud Mental de Mendoza, Los Inestables de Córdoba y Radio App de la Ciudad de Buenos Aires.

Radio App fue elegida representante de las radios comunitarias de la Ciudad para participar de esta producción colectiva que articuló las distintas experiencias de radio con salud mental.

Radio App fue elegida representante de las radios comunitarias de la Ciudad para participar de esta producción colectiva que articuló las distintas experiencias de radio con salud mental. El programa constó de cuatro bloques en los que participaron los integrantes de estas experiencias, de forma integrada.

Cada uno de estos bloques estuvo conducido por dos experiencias distintas. Se abordaron diversas temáticas: el derecho de las personas con padecimiento mental y sus principales inconvenientes en la práctica; los derechos de los trabajadores, la explotación infantil y la experiencia laboral de personas con padecimiento mental; la marcha por el derecho a la salud mental y la participación de usuarios en estrategias de experiencia política y el arte como herramienta de transformación.

Este proyecto representó un nuevo desafío para Radio App en el que se pudo articular con diferentes actores, algunos de ellos a distancia, fortaleciendo las cuestiones técnicas para garantizar que la comunicación se desarrolle de manera profesional. Podés escuchar esta experiencia de encuentro y trabajo en red, haciendo clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.