Charlando con Amig@s sale a la calle

Ya se acerca el final de la segunda temporada de Charlando con Amig@s por Radio App. Y como suele suceder, los finales vienen acompañados de balances. En este caso, el balance es más que positivo. Los niños de este programa que nace a partir del taller de comunicación radiofónica que les brinda la asociación civil Raíces de Comunicación, incorporaron nuevas herramientas que pudieron realizar cada jueves al aire.

Uno de los logros fue la incorporación de móviles en vivo desde diferentes lugares de la ciudad. Los chicos de entre 10 y 12 años, iniciaron el desafío de salir con sus micrófonos a la calle para realizar entrevistas sobre diferentes temáticas que les son de su interés y que desean comunicar a quienes están del otro lado.

Se encontraron con una gran diversidad de opiniones. Luego de analizarlas, los chicos se expresaron a favor de la libertad de elección de las personas y el reconocimiento de sus derechos.

Uno de los móviles más destacados fue el que hicieron desde la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini junto a jóvenes de primero y cuarto año que participaban de la toma de la institución en reclamo por la implementación del plan de reforma educativa propuesto por el Gobierno de la Ciudad.

Uno de los chicos fue el encargado de presentar el móvil desde el estudio, mientras el resto del equipo produjo y realizó las entrevistas desde la institución. Eligieron abordar esta temática en el marco del día del estudiante y para aportar una mirada diferente a la que en ese momento se estaba dando desde la mayor parte de los medios tradicionales de comunicación, una mirada propia de niños que también son estudiantes y que se visualizan a sí mismos como sujetos transformadores de su propia realidad.

Otra de las temáticas para la cual utilizaron el recurso del móvil como forma de abordaje, fue diversidad sexual y matrimonio igualitario. Salieron a recorrer la ciudad para consultarle a la gente cuál era su mirada sobre la igualdad de derechos para las personas del colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers). Se encontraron con una gran diversidad de opiniones. Luego de analizarlas, los chicos se expresaron a favor de la libertad de elección de las personas y el reconocimiento de sus derechos.

Luego de ambos móviles, recibieron muchos mensajes de felicitaciones de sus oyentes. Charlando con Amig@s que sale todas las semanas por el aire de Radio App desde 2016, el próximo año continuará con este recorrido repleto de nuevos aprendizajes, tanto para ellos como para quienes los escuchan. Para escuchar todas las emisiones de esta segunda temporada al aire, hacé clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.