Pedro Borgobello en Tres al Aire

Tres al Aire recibió, el pasado sábado 7 de octubre, la visita de Pedro Borgobello, músico e integrante de la banda argentina Arbolito y de Los Chackastón. En su espacio dedicado a la música y la cultura, este programa de actualidad, análisis político y formación, entrevista -cada sábado- a artistas y exponentes de la música popular.

Arbolito, que lleva su nombre en honor a un indio ranquel cuya historia es rescatada por el periodista, escritor e historiador Osvaldo Bayer, lleva más de 20 años de trayectoria en la escena musical nacional. “Somos una banda de música que vivimos en una sociedad, eso no podemos ignorarlo, necesitamos expresar las cosas que pasan, es una necesidad del pueblo y de los artistas. Arbolito siempre cantó y contó cosas que nos conmueven, nos ocupan, preocupan e interesan”, describió Pedro, que toca el clarinete, la quena, la guitarra y también canta.

“El arte te permite decir las cosas de una manera diferente. Las cuestiones sociales suelen ser complejas de comunicar y decir y desde el arte tenés la posibilidad de utilizar herramientas que aglutinan”

Color de tierra, un tema que nació en un viaje de la banda por Bolivia y que habla sobre la vida de los pueblos originarios, fue el primer tema que interpretó Pedro durante la entrevista.  “El arte te permite decir las cosas de una manera diferente. Las cuestiones sociales suelen ser complejas de comunicar y decir y desde el arte tenés la posibilidad de utilizar herramientas que aglutinan”, consideró respecto del rol del arte y de los artistas populares.

Además, habló sobre las influencias musicales de la banda, entre ellas, el reconocido músico e inspirador de muchas generaciones de artistas, Luis Alberto Spinetta. “Los artistas son pasajeros y la obra queda”, expresó al respecto.

Sueños fue el cierre elegido por Pedro para despedirse. “(…) ahí estaremos compartiendo el corazón, ahí estaremos construyendo algo mejor”, dice un fragmento de esta canción que resume mucho de lo que se habló en Tres al Aire junto a Pedro Borgobello. Para escuchar la entrevista completa, hacé clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.