Los Actores de la Lírica: del teatro a la radio

Los Actores de la Lírica es el programa del Ensamble Lírico Orquestal, una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por instrumentistas de organismos como las Orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires, cantantes, pianistas y artistas relacionados con la práctica musical. En este nexo entre la escena teatral y la radio, es donde se crea el espacio propicio para reflexionar colectivamente sobre la música clásica y lírica en Argentina.

Esta ONG artística, que ya tiene más de 15 años en los escenarios,  propone un modelo de gestión independiente para ofrecer alternativas de difusión y de realización de conciertos, espectáculos y óperas, acercando estos proyectos a un público más amplio. Su objetivo principal es difundir la música clásica y lírica en diferentes puntos de nuestro país, develando nuevas creaciones de músicas nacionales académicas y apuntando al enriquecimiento musical de la comunidad a través del entrecruzamiento de diversos públicos.

En esta búsqueda constante, el Ensamble se propuso la tarea de buscar nuevos nexos de acercamiento entre la comunidad y estos géneros musicales. Fue así como surge esta iniciativa radial llamada Los Actores de la Lírica, un programa que aborda en cada emisión un tema relacionado con el quehacer de lo artístico de la Asociación y se conversa con invitados especiales acerca de cada rol y el aporte que realizan para cumplir con el objetivo cultural que se propone este colectivo.

“Siempre estamos a tiempo de dedicarnos a la música, lo que más importa es tener la voluntad. Los Actores de la Lírica tenemos como misión acercar la oportunidad. Esperamos que este programa contagie de ganas de aprender”, expresó Cecilia Layseca, cantante lírica, integrante del Ensamble Lírico Orquestal y conductora de Los Actores de la Lírica.

Escuchá Los Actores de la Lírica por Radio App los martes a las 18hs., con repeticiones los sábados a las 19hs., desde www.radio-app.com.ar o descargando la aplicación para celulares o tablets: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xicnet.radioapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.