Juan Falú visitó Radio App

El reconocido guitarrista, compositor e intérprete de folclore, considerado uno de los grandes referentes de la música popular argentina, estuvo como invitado en el programa Tres al Aire que se emite todos los sábados de 11 a 13hs. por el aire de Radio App. Durante la mañana otoñal de junio, entre mates, habló sobre su trayectoria artística, su compromiso en proyectos culturales, su práctica docente y su militancia política.

Además, el guitarrista tucumano interpretó en vivo algunos clásicos del folclore: Chacarera del ´55, Zamba de los Mineros, Zamba del Antigal, Tonada del viejo amor, entre otros. La selección de estas canciones estuvo fuertemente ligada con el desarrollo de la conversación, que atravesó una gran variedad de temas y reflexiones. Un momento verdaderamente emotivo y con mucho significado para esta emisora que busca difundir la música y los artistas populares.

Juan Falú, músico de formación autodidáctica que con sus obras para guitarra recrea las raíces de nuestra tierra, expresó durante la entrevista: “Siempre tuve la idea de que en las academias de música había que enseñar música argentina. Es en el folclore donde para mi están los músicos más interesantes, talentosos e inclusive más arriesgados. En un lenguaje que sería el más tradicional frente al rock, por ejemplo, es donde veo más modernidad, rupturas, experimentaciones”.

Juan Falú proyecta desde la raíz hacia nuevos horizontes y, en ese sentido, le habla a las nuevas generaciones: “Recomiendo que los jóvenes estén siempre abiertos a reconocer las raíces de la cultura de su tierra, ahí están los cimientos de nuestra identidad. La tradición es la memoria y hay que transformarla en futuro y ese es un camino para el arte”.

Escuchá la entrevista completa a Juan Falú en nuestro SoundCloud, hacé click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.