Fernando Blanco visitó ATUB

El cantante, músico y compositor de rock argentino, Fernando Blanco, visitó A través del Universo Beatle, el programa de Radio App que se presenta como un viaje (de ida y vuelta) por la historia de la banda de sonido de varias generaciones.

Los Beatles impulsaron esa ola a la que muchos se subieron. Fernando Blanco, es uno de los músicos influenciados por las melodías de estos grandes de Liverpool. Reconocido por haber creado la banda marplatense Los Súper Ratones, que integró durante más de veinte años y en la que se desempeñó como bajista y vocalista, Blanco armó en el año 2001 la banda Nube 9 con repertorio de los Beatles y en 2005 comenzó su carrera solista con la que ya lleva cuatro discos.

“Tratar de explicar (si es que tiene explicación) por qué estos pibes hicieron lo que hicieron en menos de 8 años y que hoy nos sigue gustando es porque es una obra magnífica”.

Además, es uno de los investigadores de la historia de The Beatles más destacados de nuestro país. Este año escribió el libro “Los Beatles. Desde el comienzo”, junto a Sergio Marchi, en el que realizan un recorrido sobre la obra de esta legendaria banda desde 1962 a 1966. “Me gusta, leo mucho, me intereso, pero no hay una verdad revelada sobre Los Beatles, sobre algunos puntos hay distintas versiones, hay que ponerse a investigar y no siempre llegás a una verdad concluyente”, contó Fernando. “Tratar de explicar (si es que tiene explicación) por qué estos pibes hicieron lo que hicieron en menos de 8 años y que hoy nos sigue gustando es porque es una obra magnífica”, es uno de los objetivos de este libro que es el primer tomo de este estudio.

Para Fernando, “Los Beatles tienen la virtud de no hacerte nunca las cosas muy fáciles, son como la vida. Tienen la virtud de complejizar lo simple y simplificar lo complejo”.  A esa descripción llegó tras muchos años de admiración y estudio de esta banda y su música a la cual llegó a través de Queen, cuando descubrió que una de sus influencias era The Beatles. “La primera canción que me voló la cabeza fue Help, fui consiguiendo todo de a poco y me fui fanatizando. Mi vieja me preguntaba si lo único que me interesaba en la vida era Los Beatles”, narró Fernando respecto a su primer acercamiento a la banda inglesa.

“Parque de diversiones”, fue uno de los temas solistas de Fernando que sonó durante la entrevista. La visita de Fernando Blanco a ATUB dejó muchos datos curiosos e inéditos sobre esta banda que marcó a fuego la historia de la música internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.